
Apnea del sueño
Reduce los ronquidos y disminuye las paradas respiratorias nocturnas.
El síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) está causado por la obstrucción de la vía aérea. Se caracteriza por repetidas paradas en la respiración durante el periodo del sueño. Estas pausas o micro-asfixias que pueden ocurrir decenas de veces durante el sueño, se asocian con somnolencia durante el día y fatiga crónica. Se ha demostrado que son responsables de accidentes laborales y de circulación. Otra de las consecuencias de las apneas del sueño es una reducción de la cantidad de oxígeno que transporta la sangre, produciendo hipertensión arterial, problemas cardio y cerebrovasculares.
Los signos que típicamente se asocian a la apnea del sueño y que facilitan su diagnóstico son “el ronquido”, las paradas respiratorias durante el sueño, el cansancio y la fatiga crónica. La presencia de dos de los anteriores signos, debe hacer sospechar un síndrome de apnea obstructiva y justificaría un estudio del sueño.
En nuestra clínica contamos con uno de los dispositivos de diagnostico de apnea del sueño más avanzados del mercado. Con él podemos detectar niveles de saturacion de oxigeno, numero de ronquidos y paradas respiratorias durante la noche e incluso la posicion en la que se duerme.
Equipo
Dr. Alejandro Gago García
Director Médico

Dra. Cayetana Barrilero Martín
Odontóloga

Dra. Ylenia Blanco Arias
Ortodoncista

Zaira González Blanco
Higienista Bucodental

Paula Hermida Iglesias
Higienista Bucodental

